Granada
Andalucía esta llena de mágia, con ciudades llenas de color, luz y belleza, y sin lugar a dudas esta combinación queda siempre genial en las fotografías. Seguro que si has llegado a este post, adoras las redes sociales, las fotografías y viajar. Una gran combinación, y sin lugar a dudas Granada tiene un montón de rincones que quedarán de maravilla en perfil.
Granada es una ciudad llena de luz, multicultural, cuna de reyes y origen de civilizaciones ya perdidas. ¿Descubrimos los rincones más mágicos de la ciudad andaluza para que tú Instagram se llene de likes?
La Alhambra
La Alhambra es sin lugar a dudas el sitio más icónico de la ciudad, y más fotogénico. Este complejo arquitectónico está formado por palacios, jardines, patios, torres y una antigua Medina, una cuidad desde la que se cubrían las necesidades de la corte del emirato nazarí que gobernó el sur de la península ibérica durante la Edad Media. En un paseo por la Alhambra podrás disfrutar de la belleza rebosante con un montón de paisajes y rincones ideales para fotografiar y ganarte muchos likes, cada rincon esonde algo mágico.
Fue concevida como una zona militar y posteriormente pasó a ser residencia real y de la corte de Granada. El nombre de Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa «castillo rojo» debido quizá al tono de color de sus torres y muros, que bajo la luz del sol adquiere un tono dorado y bajo el color de las estrellas un tono plateado.
El Generalife
Junto a la Alhambra existe una finca rodeada de jardines que proviene del siglo XII que alberga huertos y es tan bonita que fue conocida como la Casa Real de la Felicidad. Es un espacio plagado de detalles que deslumbraran en tus fotos, ¿te lo vas a perder?
La Alcaicería
La Alcaicería era el antiguo zoco y era conocida como el Gran Bazar de Granada. En este mercado se encontraban los artesanos de la época, organizados por oficios. La seda era el material predominante, muy valorada en la época por manufacturarse de forma natural. A día de hoy puedes encontrar un montón de exóticos puestos de artesanía, cargados de colores, que quedarán geniales en tus fotos. Perdiendote por sus calles sentirás que has viajado al majestuso pasado de esta mágica ciudad.
El Albaicín
Aunque la Alhambra es el icóno por excelencia de la ciudad, este animado barrio es un punto indispensable para visitar en tu viaje fotográfico por Granada. Este barrio es Patrimonio de la Humanidad, la dinastía Zirí instaló su corte en este lugar en el siglo XI, mucho antes de la construcción de la Alhambra. Aquí encontrarás miradores como el de San Nicolás, con unas vistas espectaculares de la Alhambra o el de San Cristóbal, desde donde contemplar una hermosa puesta de sol.
Sus estrechas calles, su arquitectura musulmana, su multiculturalidad y el colorido que la impregna, hacen de este lugar un punto clave en tus fotos de la ciudad. Lo mejor, perderte por las calles y descubrir rincones mágicos que seguramente no encontrarás en ninguna guía, anímate y déjanos tus fotos en comentarios.
El Sacromonte
Este barrio es la cuna del flamenco, y muchas de sus viviendas son auténticas cuevas. Habitado por el pueblo gitano desde el siglo XVIII, sus callejuelas están llenas de vida y con un ambiente que lo hace especial y únio. Además las vistas a la Alhambra desde este punto, son realmente mágicas. Sin lugar a dudas una visita indispensable es alguna de sus zambras.
El paseo de los Tristes
Este lugar debe su nombre a que los cortejos fúnebres pasaban siempre por aquí camino del cementerio. Sin embargo es un paseo que no desprende en absoluto tristeza, está lleno de luz y color. Desde este lugar tienes una visión de la Alhambra única y muy cerquita puedes disfrutar de un montón de bares con sus terrazas para vivir el auténtico tapeo granadino. Pegado al río, este lugar quedará en tus fotos de maravilla, pero lo mejor que tiene es disfrutar de su esencia andaluza por excelencia.
Los Jardines del Triunfo
Durante el siglo XII en esta zona se ubicaba un gran cementerio árabe. Este lugar ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos y origen de muchas leyendas. A lo largo del paseo encontrarás varios monumentos cuya iluminación nocturna lo convierte en una ubicación realmente especial, así que si buscas un lugar para impresionar con tus fotografías nocturnas, esta es tu ubicación.
Baños árabes
El Hammam Al Ándalus Granada es una experiencia digna de vivir y fotografiar. Te esperan varias piscinas de distintas temperaturas, salas de masaje y salas de reposo. Un selfie aquí puede ser de lo más pintoresco y el momento de relax es único…
La Huerta de San Vicente
Este lugar fue la residencia de verano de Federico García Lorca, es poeta tan lleno de talento del que nuestro mundo pudo disfrutar un corto tiempo. Este lugar respira magia por todos sus costados. Aquí podrás visitar «La Casa Museo García Lorca», donde encontrarás objetos que le pertenecieron, manuscritos originales y la decoración de la época.
Mirador de San Nicolás
Las vistas desde este lugar son dignas de postal. Además de tener todo Granada a tus pies, puedes contemplar la Alhambra y El Generalife con un fondo inigualable, Sierra Nevada. ¿Se puede pedir algo más? La fotografía top está asegurada, además de un ambiente digno de disfrutar de un buen rato, muchas tardes se ameniza la puesta de sol por espontáneos artistas que con su guitarra ponen banda sonora a esta vista de película.
Catedral de Granada
Esta catedral fue construida por Isabel la católica y se trata de la cuarta catredal más grande del mundo. Es una catedral paredida sacada de un cuento de hadas. El edificio representa la cumbre del Renacimiento español gracias a sus pequeños exteriores e interiores además de sus diversas capillas. Está llena de obras de arte de los mejores artistas de la época.
Tetería Dar Ziryab
En el barrio de Albaicín es impresdible visitar una de las teterías. Entrar a sacar una foto de las preciosas decoraciones y disfrutar del ambiente y el té es un gran plan.
La Alpujarra
En las faldas de Sierra Nevada, se encuentran estos pintorescos pueblos. Su arquitectura tradicional propia de la época árabe recuerdan a un pueblo bereber. Son un lugar muy recomendable para tomar pintorescas fotografías y para disfrutar de sus exóticos paísajes y sus calles llenas de encanto.
Sierra Nevada
Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera, Parque Nacional y Parque Natural. En sus cimas hay puntos que superan los 3.000 metros de altitud. Su pico más alto, el Mulhacén es el más alto de la Europa occidental después de los Alpes.
Estas montañas ofrecen unas vistas impresionantes y unos paisajes llenos de diversidad en cualquier época del año, una gran opción para llenarte de likes ¿no crees?
Y hasta aquí las recomendaciones de los puntos más fotogénicos de este lugar lleno de magia, esperamos que te haya gustado y que compartas tus fotografías con nosotros.
¡Hasta la próxima viajer@os!